9 de enero de 2011

EVITAR AL MÁXIMO LA TOXICIDAD EN EL OFICIO DE PINTOR

Todos los trabajadores desean, sea cual sea el área en la que trabajan, evitar o reducir la toxicidad en su trabajo para prevenir una mala salud en el futuro. ¿Cómo se puede lograr esto en el área de pintura? Primero se debería efectuar una evaluación de riesgos. Se tomarán medidas como la renovación del aire, la aspiración del polvo en cabinas y planos aspirantes, el uso de lavadoras cerradas, el manejo de equipos de protección personal  y, por supuesto, el empleo de productos menos contaminantes.  En este último punto Pinturas R-M cumple con las condiciones de reducción de emisiones debidas al uso de disolventes orgánicos en los talleres de pintura. La Directiva 2004/42/CE de Abril de 2004 establece que los fabricantes de pintura están obligados a ofrecer en el mercado europeo y, a partir de esa fecha, sólo productos medioambientales.  Además para los productos fabricados a partir del 1 de enero de 2007, el contenido en disolventes no debe superar un límite determinado en el producto listo para aplicar. Aquí os dejamos un cuadro con el máximo permitido.



Productos

Máx. contenido en COV listo para usar (g/l)

Productos para el pretratamiento y la limpieza

850

Limpiadores para el pretratamiento de la superficie

200

Masilla

250

Wash primer

780

Imprimación, aparejo, imprimación aparejo

540

Esmalte monocapa

420

Pintura de fondo

420

Laca

420

Pintados especiales

840


Nosotros, como distribuidores, siempre estamos buscando y probando productos que puedan reducir la toxicidad en dicho campo. Por supuesto con R-M te lo podemos ofrecer, solo tienes que ponerte en contacto y lo comprobarás.

Queremos conseguir que nuestros actuales y futuros clientes se beneficien. Aunque, bien pensado, también beneficiaremos a  las cuentas de las Mutuas, y de la Tesorería General de la Seguridad Social, al haber menos personas con enfermedades profesionales originadas por alta toxicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario