29 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN UN ENMASCARADO


Es muy importante elegir bien los consumibles que se utilizan en el taller.  La elección no debe estar basada sólo en el precio. Debemos comparar para evitar que lo barato, al final, nos salga caro.
Vamos a centrarnos en lo que respecta al enmascarado. Todo pintor sabe que es uno de los trabajos de pintura en los que más  tiempo y materiales se invierten, por lo que es muy importante elegirlos correctamente.

En el enmascarado hay dos productos en los que podemos centrar nuestra atención para saber si hemos hecho una correcta elección.

LA CINTA DE ENMASCARAR

Las características que deben tener son las siguientes:

-Resistencia a temperaturas que se pueden alcanzar en las cabinas (como mínimo 80º C).
-Resistencia al secado mediante rayos infrarrojos.
-Resistencia a la pintura al agua.
-Que tengan suficiente elasticidad para adaptarse a curvas y contornos.
-No dejar restos de adhesivo cuando se retiren.
-Buen agarre sobre superficies de plástico.

Si no poseen estas características llegaríamos a tener que repetir muchos trabajos por culpa de la calidad deficiente en las cintas, lo que supondría un mayor coste en el taller.  Lo que hemos querido ahorrar por un lado lo hemos tenido que pagar por otro.



EL PAPEL - CONTRA - EL PLÁSTICO DE ENMASCARAR


Todo taller sabe que el papel es más barato que el plástico de enmascarar. No obstante, hay que tener en cuenta algunos factores que justifican el uso del plástico:

-Se economiza tiempo en la realización del trabajo de enmascarado.
-Al no necesitar empalmes (el papel si los necesita) no se consume cinta adicional.
-Hay menos probabilidad de que aparezcan defectos de pintado posteriores, como pulverizados.
-Al ser transparente permite la localización exacta de la superficie a reparar y la fácil identificación del vehículo en el taller.
-La calidad final es mejor.

De nuevo, si tenemos en cuenta estos factores, nos daremos cuenta que estamos reduciendo costes en nuestros trabajos de enmascarado.  Y algo muy importante, no habremos reducido la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Debido a nuestra experiencia y a que nuestros técnicos prueban todos los productos que distribuimos, nuestra empresa os puede ayudar y aconsejar cuál es la mejor elección en costes, calidad y acabados de los consumibles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario