12 de marzo de 2013

Redes sociales en el taller

Seguro que has oído alguna vez la frase de "si no estás en Facebook no existes", o alguna del mismo estilo y nos atrevemos a decir que en ese momento has pensado "no es necesario para mi negocio". Después de leer este post no pensarás lo mismo.



Tener presencia en las redes sociales e internet favorece el contacto con el cliente, tienes la oportunidad de hablar a los demás sobre intereses comunes, informarte de las últimas novedades e informar de tu política de precios, promociones e incluso mostrar como trabajas. Todo esto de primera mano y controlando tú la comunicación.

El problema surge cuando piensas en la persona que lo va a llevar a cabo, la secretaria, el encargado, el jefe,... Sea cual sea tu decisión debes tener en cuenta:


  • Comienza por el desarrollo de una estrategia para redes sociales, te ayudará a plantear preguntas y sus respuestas sobre tu negocio y lo que puedes ofrecer al cliente actual y potencial.
  • Planifica las acciones a corto, medio y largo plazo y recuerda revisarlo periódicamente. El mercado se mueve y más vale que nos movamos con él.
  • Comunicar es una labor a jornada completa, no solo incluye publicar sino escuchar a tus clientes o audiencia e investigar que se mueve en tu sector.
  • Requiere conocimientos específicos, si no tienes a nadie que los tenga no dudes en apostar por la formación.
  • Busca el elemento diferenciador de tu empresa para poder usarlo como eje de comunicación, si eres bueno en algo hay que explotarlo.



Siguiendo estos pequeños consejos te será mucho más fácil empezar, si crees que es necesario no dudes en contactar con profesionales que te ayuden a implantarlo desde cero, es más fácil mantener la estructura sobre unos buenos cimientos que sobre unos malos.



No lo dudes más y lánzate.




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