10 de marzo de 2015

Conoce las claves para que tus clientes contraten tus servicios online.

La posibilidad de encontrar los mejores precios, el ahorro de tiempo que supone la búsqueda a través de internet y el hecho de haber quedado satisfecho con los servicios prestados por los talleres en experiencias pasadas, son las principales claves que valoran los clientes para contratar reparaciones online según el estudio “Global auto shopper study after sales”.

Este informe, realizado en 22 países de todo el mundo incluido España, analiza el comportamiento de los conductores que utilizan internet para informarse y realizar sus compras de neumáticos y repuestos, y contratar servicios de reparación de sus automóviles online.  

Cabe destacar dentro del informe, que el 38% de las personas que compraron servicios de taller online mencionaron el haber quedado satisfechos con una buena experiencia en el pasado como el principal motivo a la hora de elegir un taller, mientras que el ahorro de tiempo que supone la búsqueda online fue destacado por el 37% de ellos. La posibilidad de comparar y encontrar los mejores precios fue el otro motivo esgrimido por un 35%.

Coche en taller de chapa y pintura.
A pesar de que los compradores se informan cada vez más de manera online, la mayoría prefiere poder hablar con los técnicos del taller antes de realizar su compra o reparación, pues el 58% de ellos explica que la principal razón por la que acuden personalmente al taller antes de cerrar un acuerdo es porque quieren hablar con un mecánico.

Como otros datos de interés podemos analizar que el 72% de los encuestados asegura utilizar sus smartphones para conectarse a Internet, por lo que se ha incrementado este dato respecto a 2013, cuando el porcentaje era de un 63%. Además el tiempo que pasan conectados con estos dispositivos móviles (70%) también es superior al empleado en ordenadores (21%) o tablets (9%).

Por otro lado, uno de cada cuatro compradores utiliza el Smartphone o el ordenador para ponerse en contacto con el taller y para informarse de precios, de ahí la importancia de poseer una buena página web con información clara y útil para el potencial cliente.

Por último, resulta interesante el hecho de que el vídeo sigue creciendo en importancia para los usuarios a la hora de informarse, pues un 70% de los encuestados asegura tener una percepción muy positiva de este formato y más de la mitad dice que un buen vídeo influye en su decisión final. Los vídeo-tutoriales, los vídeos promocionales de marcas del sector y los vídeos educativos son los que consiguen más reproducciones; siendo Youtube el principal sitio de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario