7 de abril de 2015

La alergia, un gran enemigo para los conductores.

Foto artística de un coche en la carretera.La primavera ya ha llegado y con ella el buen tiempo. Esta es la época del año en la que suben las temperaturas y aumentan las horas de luz pero también el momento en el que las personas alérgicas sufren más sus síntomas. 
Estornudos, lagrimeo, picor de piel y ojos, cansancio... son algunos de los síntomas que ocasiona la alergia y que pueden mermar tu capacidad a la hora de conducir. El picor en la nariz de un alérgico puede producir más de cinco estornudos por minuto e incluso llevar a que encadene hasta ocho o diez seguidos durante escasos segundos en plena crisis alérgica. Todo esto puede provocar que conduzca sin prestar la debida atención a la conducción durante bastantes metros, y por ello supone cierto riesgo tanto para él mismo como para el resto de conductores.
Si eres conductor y tienes alergia en esta época del año, sigue esta serie de consejos con los que pretendemos ayudarte a sobrellevar la alergia al volante de la manera más segura y cómoda. 


CONSEJOS



  • Trata de mantener limpios los conductos de ventilación del aire acondicionado. Una correcta ventilación en tu coche es fundamental.
  • Limpia el coche con frecuencia, usa una aspiradora potente con filtro de agua para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías, y usa productos líquidos para ventanas, salpicadero, etc. especialmente si has transportado animales en el automóvil. 
  • Se recomienda cambiar los filtros del polen todos los años o cada 30.000 kilómetros. Estos filtros especiales para polen son bastante eficaces y evitan la entrada en tu coche de las partículas más diminutas. También es importante cambiar los filtros de carbón, pues éstos no solo son útiles durante la primavera sino también para evitar la contaminación de las grandes ciudades. 
  • Ten en cuenta que en las ciudades con una gran concentración de vehículos, la emisión de gases de los motores de los coches hacen que se padezcan más los síntomas de las alergias que en el campo.
  • Si empiezas a medicarte, que sea bajo prescripción médica, y prueba durante unos días los efectos que provocan en tu organismo los antihistamínicos. Algunos causan somnolencia y es posible que tardes en encontrar los medicamentos que mejor te vayan y que menos efectos secundarios produzcan. 
  • Es mejor comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje pues los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.
  • Mantén las ventanillas del coche completamente cerradas.
  • Evita realizar los viajes durante el amanecer o el atardecer, ya que son los momentos del día en los que hay más concentración de polen.
  • Las personas con alergia son más sensibles a la luz, por lo que se hace imprescindible llevar siempre unas gafas de sol en el coche.
  • Si sufres un ataque alérgico, no puedes parar de estornudar o sientes que el lagrimeo de los ojos te impide conducir con normalidad, no dudes en salirte inmediatamente de la carretera y parar en un lugar seguro hasta que creas que puedes retomar la conducción sin problemas. 
Esperamos que estos sencillos consejos te hayan sido de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario