21 de abril de 2015

¿Qué expresa el color de tu coche?

Cuando compras un coche tienes que tomar varias decisiones que van desde el modelo que quieres hasta los extras que te gustaría incluir o el dinero que te puedes llegar a gastar. Pero además, siempre existe la eterna duda relativa al color del vehículo.

Los gustos cambian con el paso de los años y son muy diferentes de una región a otra, pero diversos estudios confirman que existen preferencias en la selección del color del coche en función de la personalidad y el carácter del conductor.

A continuación os mostramos lo que pueda expresar cada color de manera genérica.

Blanco: Es el predilecto para personas jóvenes, alegres y que quieren dar cierto aire moderno y fresco, pero también es el escogido por personas indecisas a las que les supone cierto estrés el tener que elegir entre una gama cromática tan amplia como la que ofrece el mercado.  Su menor coste suele inclinar a menudo la balanza hacia esta tonalidad.

Negro: Las personas que se inclinan por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y en cierta manera tratan de posicionarse en un estatus de poder. El negro es el número uno del segmento de lujo. La única pega que tiene es que es el más difícil de mantener limpio y necesita de mayor atención.


Lamborguini negro.

Gris: El gris era un color poco popular por su tono serio y aburrido, pero al combinarse con metalizados ha conseguido convertirse en el predilecto de aquellas personas que desean transmitir respeto y distinción, además de tener cierto estilo y gusto por lo "futurista". Mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza.



Rojo: Los que optan por el rojo para su vehículo se consideran, por lo general, dinámicos, con mucha energía, entusiastas, impacientes e impulsivos. El rojo es el color de la pasión, el amor y la diversión y suele ser muy demandado para los coches deportivos de lujo y aquellos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados. 



Audi de color rojo.


Azul: Representa la sabiduría y la inteligencia y está asociado a la paz y la tranquilidad. Los que eligen este color, son además más empáticos y objetivos. 

Colores metalizados: Se relacionan con la innovación, la seguridad y el estilo. Las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados son optimistas, y además de buscar la elegancia y la sofisticación , quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.

¿Creéis que el color de vuestro coche refleja vuestra personalidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario