12 de febrero de 2013

Coches Abandonados



Hace poco conocimos los datos del año 2012 sobre abandonos de coches en los talleres y los no nos dan buenas noticias para el sector, el abandono de vehículos ha aumentado un 8 % con respecto al 2011.

Este problema lo sufren muchos talleres y gracias a la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, podemos encontrar una solución parcial en su artículo 86, Tratamiento residual del del vehículo.



Decimos solución parcial porque, si que es cierto que facilita los trámites y minimiza el tiempo, a vista de los datos, no termina de solucionar el problema, el taller sigue cargando con las facturas de la reparación y como mínimo con la mano de obra invertida.

El tiempo para la retirada del vehículo del taller se ha reducido a tres meses desde que el cliente recibe notificación de que puede pasar a retirarlo.

Os explicamos los pasos para realizar el trámite:

1. Notificar al cliente que ya puede pasar a por su vehículo de forma que el taller pueda guardar prueba de ello (telegrama, requerimiento notarial o burofax)

2. Si pasados dos meses, el cliente no ha pasado a buscar el vehículo, el taller se pondrá en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico para que se haga cargo del tratamiento residual del mismo. En este paso es donde hará falta probar que hemos avisado al cliente con dos meses de antelación la retirada de su vehículo.

3. Tráfico se pone en contacto con el cliente y le pide la retirada del vehículo, si en el plazo de un mes no se lleva a cabo, Tráfico dará orden al taller para que procedan a llevarlo al desguace. 

Esperemos que no tengais que usar nunca estos pasos y si lo habeis hecho ya no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario