26 de febrero de 2013

Para gustos los colores


Todos hemos oído más de una vez esta frase en diferentes contextos, pero en cuestión de el color de nuestro coche se acentúa todavía más.



Si alguna vez te has preguntado qué puede significar cada color, nosotros te damos la respuesta:


  • Blanco: Se identificaría con alegría
  • Oscuro: Se identifican con estatus alto o poder
  • Azules y rojos: Transmiten energía y dinamismo
  • Grises: Se asocian con modernidad y elegancia


El acabado también es importante ya que el uso de pinturas metalizadas puede ser indicativo de optimismo frente al acabado mate.

Otra cuestión en la que el color de nuestro coche afecta es en la seguridad, según la Universidad de Auckland, los coches de color marrón, negro y verde son los que más probabilidades tienen para sufrir accidentes, mientras que los coches grises son los que menos.

También encontramos diferencias geográficas, en América del Norte es color más utilizado es el blanco mientras que en Europa es el negro.

Según el estudio de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de automoción), los colores elegidos por los españoles son las tonalidades claras. Si te has fijado últimamente en los coches, habrás notado un incremento de los coches blancos o gris perlado, es el color más vendido en los últimos años.

La edad también influye en la elección del color, los jóvenes seleccionan colores más vivos (rojo, azul, amarillo, naranja) y los adultos colores más oscuros o neutros (gris, negro)

Y para el futuro encontramos el estudio de BASF Automotive Coatings donde nos indican que se pondrán de moda los colores tierra, verdes y bronces.



¿Preparados par el cambio cromático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario